La Destinación Humana En Spinoza / Natalia Sabater
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Características principales
Título del libro | LA DESTINACIÓN HUMANA EN SPINOZA |
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Subtítulo del libro | Una interpretación de su proyecto ético |
Serie | Derivas spinozistas |
Autor | SABATER, NATALIA |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Ragif Ediciones |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | Volumen Unico |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2019 |
Otras características
Cantidad de páginas: 152
Peso: 0.15 kg
Material de la tapa del libro: Cartulina
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Filosofía
Tipo de narración: Escrito
Colección del libro: Derivas spinozistas
ISBN: 9789874742520
Lugar de publicación: Argentina
Descripción
La filosofía de Spinoza entraña una llamada a devenir activos. Nos invita a ser felices y libres, a gobernarnos a nosotros mismos obedeciendo la ley del bien común, y gozar de ello junto con nuestros semejantes. Por eso, en el sistema spinozista, el individuo libre en nada piensa menos que en la muerte pues su sabiduría es una meditación sobre la vida, desea obrar, ser plenamente, a partir de comprender su naturaleza y la de todas las cosas. Así, la propuesta de este pensador involucra el desafío de maximizar nuestra potencia de existir, volviéndonos causa de nosotros mismos, de nuestras acciones, de las interacciones que entablamos con aquello que nos rodea. Esta intención de exhortar a los individuos a dejar atrás el padecimiento, este esfuerzo de mostrar el periplo hacia la felicidad atraviesa de manera transversal el sistema de Spinoza, constituyendo un eje central de su pensamiento. El presente libro se propone indagar el concepto de destino que sobrevuela su filosofía, explicitando en dónde radica el más alto bien, la máxima virtud asequible para un individuo y las consecuencias que aquello tendrá en su vida. El objetivo será analizar el proyecto ético que Spinoza despliega con el fin de mostrar que en él se brinda una respuesta a la pregunta por la libertad, por la felicidad, por la beatitud y que ésta puede ser comprendida de manera particular como un destino, vinculado precisamente a esa tarea ética que el pensamiento de este filósofo propone.